Treinta segundos

Pasé varios días levantando el tubo del teléfono cada dos o tres horas.

“Usted tiene UN mensaje guardado”:

“Hola gordito, quería avisarte que voy a llegar tarde. Igual esperame. Besoooo”.

“Si desea escuchar el mensaje nuevamente, marque UNO. Si desea guardar, marque DOS. Si desea borrar, marque TRES”.

¿Qué deseaba?

UNO.

Escucharla cinco o seis veces, hasta que memorizaba cada desliz en su respiración. No había “redes sociales”, claro. En Buenos Aires, uno podía separarse de una mujer con la casi certeza de que no iba a verla más.

Al final marcaba DOS.

(“Si desea guardar, marque DOS.”)

***

La misma musiquita que cuando veo los “me gusta” que alguna flaca me marcó en el Facebook. Roces digitales, que en su momento estuvieron para significar otra cosa. Para agregar una “s” y un acento a la expresión. Para decir “me gustás” sin arriesgarse con el verbo.

Si avanzo en el tiempo, veo que la piba fue espaciando sus “me gusta” a medida que yo metía la pata.

Al final volvimos a nuestro primer estado. Parecemos, ya ves, dos extraños. (¡Pero no! ¡Somos amigos en una Red Social!).

***

La otra noche iba en el colectivo y un tipo se tragó el último escalón cuando venía subiendo. Casi se va de cabeza por concentrarse de más: estaba mandando un mensaje de texto con su celular.

Se veía medio mafia, así que me interesó ver de reojo qué escribía.

Mi vida mi amor te amo para siempre”, puso. Todo junto y sin puntos. Me pregunté cuánto hacía que yo no decía eso. Y la verdad, me dio un poco de envidia.

Treinta segundos de envidia, aproximadamente.

***

Usted tiene UN mensaje guardado. Quién no.

Vuelvo a la época de aquellas frases en el teléfono. Quedaban por diez días, y después se borraban automáticamente.

“Voy a llegar tarde…”. Cuánta razón.

Me acuerdo de la mañana en que ya no pude escuchar su voz grabada. Recién ahí sentí que la cosa era definitiva.

Y además, ¿qué carajo era eso de llamarme ”gordito”?

0 Responses to “Treinta segundos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Twitter: directo desde la cabina

Misiones anteriores

ESTE MES ME IMPACTARON

LIBROS:

-"Cuadernos de un aprendiz de boxeador", Loïc Wacquant.
-"Yo y tu", Martín Buber.
-"Cuentos Orientales", Marguerite Yourcenar

DISCOS:

-Me agarró un zumbido en la oreja y tengo que ir al otorrino.

PELIS:

-"El amigo americano", de Wim Wenders, con Dennis Hopper y Bruno Ganz (1977)

-"El desafío de las águilas", de Brian G. Hutton (1968).


