Los mil rostros de Daniel Riera

Paco y Oliverio es el dúo de ventriloquía en el que participa Dani Riera, que además es novelista, poeta, periodista y uno de los editores de la revista Barcelona.

Como ven en el video, se trata de un hombre multidimensional. Lo entrevisté hace un par de días y quería compartir una pequeña muestra de lo que hace. (Si se enganchan, al final tienen el link a la entrevista completa.)

Va:

“La gente se ríe cuando le cuento esta historia: es como si no lo pudieran evitar. Yo mismo me reí cuando la leí por primera vez en un diario, hace tres años. El 12 de enero de 2007, Mario se encuentra con sus amigos y les pide que le tatúen un corazón de Boca, pero Marcos Coronel y Carlos Ramírez tienen otra idea: entonces le atan las manos (le dicen que lo hacen para que no se mueva, porque si se mueve el tatuaje puede salir mal: Mario les cree) y le tatúan una pija en la espalda. Mario está muy nervioso, casi descontrolado. La madre quiere remediar la situación rápidamente: decide llevarlo a otro lugar, para que le hagan un nuevo tatuaje que tape la pija. El corazón de Boca, la idea original, no sirve, no alcanza. Madre e hijo miran el catálogo de tatuajes y toman una decisión: Mario se hace tatuar una virgen, pero hay un error de cálculo y resulta que la virgen tampoco tapa la pija de la espalda de Mario: la cabeza de la virgen está envuelta por la cabeza de la pija, los testículos quedan a los costados de la capa. Le queda, entonces, una especie de virgen-pija, una marca que lo acompañará por el resto de su vida, ya de por sí pródiga en mutilaciones”

* Fragmento de “Un tatuaje, una puñalada”, una de las crónicas de Nuestro Vietnam. Si quieren leer una entrevista al autor, pueden verla acá.

Anuncios

0 Responses to “Los mil rostros de Daniel Riera”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Twitter: directo desde la cabina

Misiones anteriores

ESTE MES ME IMPACTARON

LIBROS:

-"Cuadernos de un aprendiz de boxeador", Loïc Wacquant.
-"Yo y tu", Martín Buber.
-"Cuentos Orientales", Marguerite Yourcenar

DISCOS:

-Me agarró un zumbido en la oreja y tengo que ir al otorrino.

PELIS:

-"El amigo americano", de Wim Wenders, con Dennis Hopper y Bruno Ganz (1977)

-"El desafío de las águilas", de Brian G. Hutton (1968).


A %d blogueros les gusta esto: