Garotas de Ipanema

Todavía no he tenido muchas ganas de escribir sobre Brasil (me da la impresión de que debería que dedicarle al post el tiempo que no tengo, so pena de falsear o borronear la experiencia). Así que les dejo algunos ejemplos de garotas que se promocionan en las cabinas telefónicas de Río. Y como éste es un blog de servicios, dejé los teléfonos por si algunx se entusiasma. Al final de la serie se me escapa algún que otro pensamiento.

Sobe direito, atenti.

¿Te maltrataron las novatas? Andá con Claudia, andá!

Si optás por Elizabeth, ponele un candado a la heladera.

Me mató el detalle "foto real". No se ve un carajo!

"Mulher" de parar o transito!

El after.

Post scriptum. Mientras subía los archivos me acordé de algo que sentí mientras andaba por allá. En general, las brasileras y los brasileros son mucho más zarpados, felices y simpáticos que cualquier otro pueblo que yo haya conocido.

Ahora: si tenés la dudosa fortuna de ser medio melanco y encima argentino, cuando llevás varios días de carnaval te agarra una sensación de vacío, como si te costara soportar el índice de alegría generalizada.

Es el momento “necesito un tango ya”.

Imposible. Mirás alrededor y ves que la gente sigue sambando. Es más: si hay chicos de cinco años durmiendo en la vereda, los esquivan y avanzan por el costado. Pero la joda sigue.

Ojo, no estoy diciendo que acá seamos mejores ni nada de eso. Solamente me quedaron algunas imágenes de las que tendría que sacar conclusiones que todavía no armé.  Una de muestra: en la mañana del miércoles, cuando el pepepepepepe ya se volvía crepuscular, ví una chica de trece o catorce años con la ropa hecha girones. Estaba dormida y sola, acurrucada entre bolsas de basura. Tenía, además, un chupete en la boca.

En el cielo ya giraba el molino de pájaros que ventila a Río todas las mañanas, y los borrachos bajaban -riendo y llorando- desde el barrio Santa Teresa. Yo caminaba en zig zag hacia mi pensión.

Voy a llevarme para siempre aquellas fotos mentales. Están en el rollo de mi vida.

3 Responses to “Garotas de Ipanema”


  1. 1 Pompeyo marzo 22, 2010 en 4:06 am

    Quedando a la espera de tu post definitivo, me guardo las fotos de la chica entre la basura y la del molino de pájaros.
    Espero también que las imágenes de Elizabeth y Claudia con sus 25 motivos no me impidan dormir esta noche. Temibles.

  2. 2 Mario marzo 22, 2010 en 1:28 pm

    Hola Facu:
    después de mucho tiempo me convencieron de hacerme una dir. de feisbuc.
    aun no estoy muy convencido, pero bue…
    lo mejor es que por ejemplo, me encuentro con esto tuyo y lo disfruto.
    me encanta tu redacción y describe muy personalmente lo que viviste.
    te felicito.
    una sola pregunta, hasta donde llega la investigación periodística?
    digo, por los trabas… jajaja.
    te mando un abrazo.
    Mario Lázaro.

    • 3 cascodekamikaze marzo 22, 2010 en 3:02 pm

      Hola Mario! Che, sumame a tus contactos de FB…gracias por masajearme un poco el ego. Te comento que mi observación no fue del todo participante: se restringió a samba, cachaça y sangoloteo (lo que, de todas maneras, no es poco). Te mando un abrazo grandote!!!


Responder

Twitter: directo desde la cabina

Misiones anteriores

ESTE MES ME IMPACTARON

LIBROS:

-"Cuadernos de un aprendiz de boxeador", Loïc Wacquant.
-"Yo y tu", Martín Buber.
-"Cuentos Orientales", Marguerite Yourcenar

DISCOS:

-Me agarró un zumbido en la oreja y tengo que ir al otorrino.

PELIS:

-"El amigo americano", de Wim Wenders, con Dennis Hopper y Bruno Ganz (1977)

-"El desafío de las águilas", de Brian G. Hutton (1968).


