Los libros de Cortázar

Errata de Neruda en "Confieso que he vivido", resaltada por JC.

“Hay que hacerle el amor a los libros”, me explicó una piba una vez. Yo tenía veinte y esa cosa medio clasemediera de respetar demasiado lo que estaba impreso, como si cualquier papel fuera un posible título de propiedad. Tenía razón, la piba: hoy rayoneo y dibujo por todas partes. Y los libros terminan siendo tan personales que al final prefiero mis ediciones baratas pero anotadas a las reimpresiones lujosas pero todavía “en blanco”.

Justamente, surfeando la web encontré que el Centro Virtual Cervantes ha inaugurado una muestra virtual sobre los libros de Cortázar. Salvando las infinitas diferencias, se ve que al gran Julio también lo seducía el vicio de escribir en los márgenes.

0 Responses to “Los libros de Cortázar”



  1. Dejar un comentario

Responder

Twitter: directo desde la cabina

Misiones anteriores

ESTE MES ME IMPACTARON

LIBROS:

-"Cuadernos de un aprendiz de boxeador", Loïc Wacquant.
-"Yo y tu", Martín Buber.
-"Cuentos Orientales", Marguerite Yourcenar

DISCOS:

-Me agarró un zumbido en la oreja y tengo que ir al otorrino.

PELIS:

-"El amigo americano", de Wim Wenders, con Dennis Hopper y Bruno Ganz (1977)

-"El desafío de las águilas", de Brian G. Hutton (1968).


