La hora de Dioniso

Ultimamente he estado pensando bastante en el tema de la propiedad intelectual. Es un asunto complicado. Tanto, que los que tenemos la suerte de vivir de lo que escribimos estamos permanentemente enfrentados a encrucijadas ¿Quién escribirá novelas, crónicas o notas periodísticas si todo el mundo se las piratea?

La verdad, no lo sé. Pero eso no me frena, ni me convierte en un bohemio con subjetividad de policía.

Supongo que iremos respondiendo esas preguntas a medida que avancemos en el camino. En cualquier caso, tal vez descubramos que la cultura era una cosa mucho más amplia y libre de lo que sospechábamos.

Es decir: ¿en qué momento olvidamos que esto era una fiesta?

No crean que tengo el bocho cerrado en estos puntos. Cada tanto, por suerte, un amigo me ayuda a pensar. El último fue Fede Spiner, que me recomendo RIP!: A Remix Manifesto. Me pareció genial: te impulsa a seguir investigando y de yapa, te hace reconsiderar el cine como artefacto, como arte y como herramienta de lucha ¿qué más se le puede pedir a una película?

(encontrarán todas las partes en Youtube. Si quieren bajarla completa, vayan acá)

0 Responses to “La hora de Dioniso”



  1. Dejar un comentario

Responder

Twitter: directo desde la cabina

Misiones anteriores

ESTE MES ME IMPACTARON

LIBROS:

-"Cuadernos de un aprendiz de boxeador", Loïc Wacquant.
-"Yo y tu", Martín Buber.
-"Cuentos Orientales", Marguerite Yourcenar

DISCOS:

-Me agarró un zumbido en la oreja y tengo que ir al otorrino.

PELIS:

-"El amigo americano", de Wim Wenders, con Dennis Hopper y Bruno Ganz (1977)

-"El desafío de las águilas", de Brian G. Hutton (1968).


