Último momento: ver el programa de Mirtha causa daños cerebrales

Mirtha+2La diva junto a dos de sus víctimas

Médicos de la Universidad de Nueva York confirmaron hoy que el visionado del programa que convoca diariamente a los más mentados garcas del país genera “pérdidas irreparables en la capacidad intelectiva” de sus espectadores. El estudio, titulado “Almorzando con Mirtha Legrand de Tinayre: un caso de descerebramiento colectivo a través de las décadas” demostró mediante diferentes experimentos cómo las células neuronales no resisten el bombardeo de falacias que la advenediza nacida en Villa Cañás (Santa Fé) vierte permanentemente con la excusa de estar haciendo un programa de televisión.

“Eso de que el programa trae suerte es puro chamuyo. Lo concreto es que escuchar a esta vieja conchuda te hace de goma el balero”, señaló durante una conferencia de prensa el doctor Harry Gayson, director de la investigación. Para concretar la pesquisa no se escatimó en recursos humanos: “pusimos frente a la pantalla a diez prisioneros de Guantánamo, que de una u otra forma iban a cagar fuego. Cinco vieron `Lost` y los otro cinco `Almorzando`. Y lo que comprobamos luego de cuatro días es que aquéllos que habían sido sometidos a la Legrand sufrían daños irreparables en sus capacidades intelectivas. Se cagaban encima, levantaban el brazo derecho saludando al vacío y se creían que Obama era de izquierda. En contraste, los que habían tenido que bancarse `Lost` sólo sufrían inconvenientes leves, como creer que eran más inteligentes que los guionistas y pasar el día arriesgando cómo va a terminar esa bosta holliwoodense”.

¿Cuántas emisiones del programa de Mirtha hay que ver para que se hagan sentir los síntomas? “Uno solo”, respondió entre injustificadas carcajadas el doctor Esteban Miroli, único miembro argentino del equipo. Precisó además que para sacar conclusiones de mayor alcance habrá que introducir modificaciones en los futuros experimentos. “Lo que viene ahora –adelantó- es comparar la emisión de la Legrand con productos culturales que muestren a otros muertos vivos. Pienso, por ejemplo, en un sondeo que mida la distancia que hay entre los efectos que origina mirar los almuerzos y los que se generan luego de presenciar films de George Romero”.  Desde el Ministerio de Salud salieron a desmentir que vayan a tomarse cartas en el asunto. “Vamos a esperar a que las corporaciones mediáticas nos bardeen durante una o dos semanas antes de salir con un mensaje coherente y unificado”, aseguraron.

Anuncios

0 Responses to “Último momento: ver el programa de Mirtha causa daños cerebrales”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Twitter: directo desde la cabina

Misiones anteriores

ESTE MES ME IMPACTARON

LIBROS:

-"Cuadernos de un aprendiz de boxeador", Loïc Wacquant.
-"Yo y tu", Martín Buber.
-"Cuentos Orientales", Marguerite Yourcenar

DISCOS:

-Me agarró un zumbido en la oreja y tengo que ir al otorrino.

PELIS:

-"El amigo americano", de Wim Wenders, con Dennis Hopper y Bruno Ganz (1977)

-"El desafío de las águilas", de Brian G. Hutton (1968).


A %d blogueros les gusta esto: