Las 8 fotos más comunes de Facebook (y contando)

Desde que llegué de las vacaciones mis entretenimientos son bastante caseros. Entre ellos está leer sites berretas, lo que no quita que cada tanto encuentre algunas perlitas.

Vía collegecandy, por ejemplo, encontré una nota sobre los 6 tipos de fotos más comunes de Facebook. Hice una traducción libre y agregué dos categorías más.

A ver qué les parece:

1) LA FOTO “RE NATURAL” Y SUPERILUMINADA

1

Típica: la persona se sacó diez retratos hasta que eligió el más copado. Obviamente, lo que encuentres en la foto no va a tener nada que ver con lo que invites a tu casa…Pero bueno, quién no lo hizo.

2) EL TRUCO DE RODEARSE DE BAGAYOS

2

Interesante táctica, sospechosamente popular entre el público femenino. La onda es así: la flaca elige una foto grupal en la que todos salen horribles menos ella. De este modo, el contraste la resalta y le levanta un par de puntos por una cuestión gestáltica. “De paso quedás re sociable, boló.”

3)  SOMOS RE DESFACHATADOS

4

Toda la vida fuiste un nerd. Sin embargo ahora ponés imágenes tuyas tomando cerveza o tequila (cosa que hacés una vez por año, porque afectaría la capacidad encefálica que estás utilizando para completar el doctorado). También podés salir fumando, o realizando cualquier tipo de giro adolescentoide. Supuestamente, ésto indica que ahora sos divertido, tenés onda y has dejado atrás cualquier fantasma del pasado.

4) EL ARTISTA

5

Toca la guitarra o el bongó y aparece con los pelos en la cara o la jeta de coté. Suele apelarse a un paisaje vacacional. Difícil mejorar lo que puso Laureen, la autora del texto en inglés. Traduzco: “Mírenme. Soy tan artístico. Pienso un montón. Quiero que todos crean que soy demasiado copado para Facebook y que raramente pienso en esa bobada, aunque me fui a la playa para sacarme esta foto y ponerla en mi perfil. A propósito: ¿te conté que toco la viola?

5) MIRÁ LO QUE HICE (Y CON HUMILDAD!)

6

Ésta permite a la persona vanagloriarse de algún logro sin mencionarlo directamente. Lo que se hace entonces es poner una imagen ilustrativa de la meta alcanzada y esperar que los chupamedias que todos tienen empiecen a hacer la cadena de comentarios alusivos a la entrega del diploma, la actuación destacada o lo que sea.

6) LA PAREJA FELIZ

7Si no queda claro que ellos son novios, se va a armar un escándalo. Más con tanto levante on line a flor de piel. La solución, entonces, es poner aunque sea una fotito de los tortolitos besándose o abrazados en un momento Kodak. Amantes, piratas y tramposos varios, abstenerse (¡Y estar atentos a las trampas que tiende la tecnología!)

7) TENGO UN BEBÉ, YA ESTOY EN OTRA Y VOS NO ENTENDÉS NADA

8

Esta la agregué yo, en el artículo original no estaba. Cuando te acercás a los treinta, de repente parece que no se puede publicar una imagen si no tenés un niño rozándote la mejilla. Generalmente se utilizan hijos en sus primeros tiempos de vida. También valen sobrinos y no me extrañaría que pronto vendan nuevas versiones de la muñeca Sabor Luz que cumplan el objetivo de mostrar nuestra faceta maternal y paternal sin tener que bancar los nueve meses de bombo. El efecto discursivo típico de los que curten ésta es un cambio en el tono de los posts. Ganan terreno las filosofías new age y el anecdotario pañalero. Habrá que ver si este subgrupo evoluciona a otra instancia…

8 ) ¿PETER PAN O LENIN?

neneApropiada para individuos que ganaron 150 kilos desde el final del secundario, se volvieron calvos o simplemente temen que colgar fotos actualizadas permita a la CIA obstaculizar su carrera como revolucionarios. La movida consiste en rescatar del viejo arcón una foto infantil y meterla en el perfil personal. Tras ese acto que tiende a generar ternura puede esconderse desde un mastodonte comedor de hamburguesas hasta un barbeta guevarista, pasando por la troska neura que dentro de cinco años será CEO de la empresa en que trabajes, cualquiera sea tu destino laboral.

Se me ocurre que hay muchas subespecies más. Si a alguien se le ocurren otras, chifle y ampliamos.

Anuncios

2 Responses to “Las 8 fotos más comunes de Facebook (y contando)”


  1. 1 Squallo marzo 10, 2011 en 9:40 pm

    tambien haciendo algun deporte caro, mostrando la boleta del concierto ¬.¬ o haciendo algun trabajo pesado

  2. 2 xavier agosto 7, 2011 en 5:46 am

    estas fotos no son las mas comunes una comun son las fotos que se toman con su celular apunatando al espejo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Twitter: directo desde la cabina

Misiones anteriores

ESTE MES ME IMPACTARON

LIBROS:

-"Cuadernos de un aprendiz de boxeador", Loïc Wacquant.
-"Yo y tu", Martín Buber.
-"Cuentos Orientales", Marguerite Yourcenar

DISCOS:

-Me agarró un zumbido en la oreja y tengo que ir al otorrino.

PELIS:

-"El amigo americano", de Wim Wenders, con Dennis Hopper y Bruno Ganz (1977)

-"El desafío de las águilas", de Brian G. Hutton (1968).


A %d blogueros les gusta esto: