Monarca

mil y una noches4“Cuando era chico pensaba que yo era un rey. Así que la primera vez que me hice un raspón lloré como una hora: no por la lastimadura en sí, lo que me dolía era haber visto que mi sangre era roja y no azul. O sea que de rey, nada. Desde aquel momento, la  conciencia de venir del montón no me abandonó nunca más. De todos modos -y como para confirmar mi condición por enésima vez- el líquido rojo estaba brotando de nuevo, esta vuelta por haberme dado con el cuchillo en el dedo gordo mientras cortaba unos morrones.”

Fragmento de mi novela “Con esta bosta me gano el Nobel”, de próxima publicación.

0 Responses to “Monarca”



  1. Dejar un comentario

Responder

Twitter: directo desde la cabina

Misiones anteriores

ESTE MES ME IMPACTARON

LIBROS:

-"Cuadernos de un aprendiz de boxeador", Loïc Wacquant.
-"Yo y tu", Martín Buber.
-"Cuentos Orientales", Marguerite Yourcenar

DISCOS:

-Me agarró un zumbido en la oreja y tengo que ir al otorrino.

PELIS:

-"El amigo americano", de Wim Wenders, con Dennis Hopper y Bruno Ganz (1977)

-"El desafío de las águilas", de Brian G. Hutton (1968).


