¿Huele a primavera, Benedetti?

Rapidísimo antes de dormir, un pensamiento a toda velocidad:

18_02_2009_0872351001234976253_gary_locke

Hace un año no le preguntaron al uruguayo de ojos bonachones

si le parecía que esos campos de por aquí eran poéticos.

Imaginen.

“¿Cree usted que la soja huele a primavera, Benedetti?

No. Mejor no me cuente. Corten.”

Pero ahora mostrarán su jeta en cadena nacional. Porque está muerto.

***

Hace más, hace treinta años, no le preguntaron cómo debían ser las tapas de los diarios.

Y ahora sé -son las tres de la mañana- que en un rato tendré su expresión de abuelito impresa en toneladas de papel.

Generarás dinero, amiguito.

Intentarán dejarte como un Alfonsín de la literatura,

de esos que se sufren cuando están vivos

y se lloran muertos.

***

De modo que no voy a ser muy exigente.

(Me gustaba más este poeta que su poesía.)

Yo pido que hagamos un trato, señor de Radio Diez.

decime de una vez:

si ese viejito estuviera vivo

anduviera por los veinte o veintipico

y quisiera, como quiso, que los negritos te copen el country

¿no dirías que es un cerdo comunista?

0 Responses to “¿Huele a primavera, Benedetti?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Twitter: directo desde la cabina

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Misiones anteriores

ESTE MES ME IMPACTARON

LIBROS:

-"Cuadernos de un aprendiz de boxeador", Loïc Wacquant.
-"Yo y tu", Martín Buber.
-"Cuentos Orientales", Marguerite Yourcenar

DISCOS:

-Me agarró un zumbido en la oreja y tengo que ir al otorrino.

PELIS:

-"El amigo americano", de Wim Wenders, con Dennis Hopper y Bruno Ganz (1977)

-"El desafío de las águilas", de Brian G. Hutton (1968).


