Palabrotas

sombra1Amigos que no nacieron con Internet: sabrán que al principio, todos tomamos los mails como una novedad más.

Ahora que ya pasaron varios años reviso el estilo que tienen las señoritas que compartieron algunos viajes emocionales conmigo y es indudable que muchas cosas de su forma de ser -en sentido amplio- se traslucen en el teclado.

Aclaro que en este brevísimo muestrario decidí dejar aparte todo lo que se refiriera a mi historia inmediata, por varios motivos que no da explicar acá, entre ellos un gran afecto.

Pero miren:

Mail recibido esta semana. Escrito por una persona a la que no veo desde séptimo grado de la primaria:

“Asunto: FACUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!

¿sos vos? casi me muero …te juro que no lo puedo creer…. estoy helada.

…..me vinieron mil imágenes, como un video clip…. y sensaciones… guau! cuanto amor…. cuanta música…. cuanto rollo….te cuento que sigo bailando, saliendo, sigo amando la ….. (nota mía: dejó un espacio vacío!!! qué misterio!!) te envío la invitación a ver si chateamos….. me mató la imagen que recordás de mí…. seguramente es la imagen mas linda que alguien tenga… porque es una imagen de alguien que me miró con los ojos enamorados……. besos.

Que copado, eh? Una nota al pie: en este proceso de ordenamiento mental que estoy haciendo, logré rastrear a Mauro, uno de mis mejores amigos de la primaria. Lo esperé en un bar y justo cuando me estaba tapando la boca con la mano (un gesto que hago siempre) el tipo se paró al lado y me dijo: te reconocí por la mirada. Hacía diecisiete años que no nos veíamos ¿qué es lo que se va y qué es lo que queda de nosotros cuando la vida nos pasa por encima?

Otro ejemplo menos simpático, éste mucho más antiguo:

“Asunto: Hola Lindo.

Me lleva de a poco a replantearme casi todo, sobre todo mi vida, mis proyectos, me flaquean las fuerzas -y ese es uno de mis mayores miedos, caerme, no poder-. Entonces… no pienso arrastrarte en eso. Te quiero cuidar. Básicamente porque te quiero, negro. Ahora no puedo darte lo que vos esperás. Prefiero regalarte colores. No es que no crea más en nada. Creo en vos, mucho. Sos un pilar importante en mis desquilibrios actuales -y no por eso te voy a usar de bastón-.

Son locuras mías, es parte de lo que soy, es verdad… pero tengo ganas de darte otras cosas, otros momentos. Como Rodolfo y Samantha, por qué dejar de compartir lo más lindo de nosotros?. El presente es nuestro, se lo aseguro. Y en la medida de que vivamos esto, vamos haciendo una historia juntos…

Que yo sepa, la dama en cuestión siguió con los mismos proyectos que tenía en aquella época, salvo el que se relacionaba conmigo. Buenísimo el asunto ese de “cuido la cancha, no vaya a ser cosa de que en el futuro…”.

Ahora la primera frutilla del postre. Comparen los anteriores con éste otro, recibido hace un tiempo. Acá, una ex pareja de cuatro años “me informa” que se pianta para Europa. No nos volvimos a ver, a llamar ni a escribir desde entonces:

“Asunto: Ea

como le va a usted?…. me preguntaba y decidí averiguarlo por la fuente mas confiable: …usted mismo.

Tengo el agrado de comentarle que parto para el viejo continente. Así que me encuentro practicando mi rudimentario inglés, ya que no parlo italiano y menos alemán y voy a necesitar comunicarme con el mundo…pero,como usted sabrá, los idiomas no son mi fuerte, por lo que supongo que tendre ciertos problemas o ruidos en el momento de relacionarme con el prójimo.

Por los demás temas de mi vida, estoy bien, tranquila, adicta al arte de la reflexión. Pensando varios proyectos a realizar, bancándome sola desde hace un año, por lo que gozo de la libertad que brinda la independencia económica (que influye en las demas libertades directamente, como usted bien sabrá). Cortando casi todos los hilos que me unian sin quererlo, o por lo menos sin haberlos elegido, con mi ciudad natal, como asi tambien diferenciándome y enfrentándome cada vez mas con la familia que me tocó en suerte, lo cual me hace sentir bastante bien, ya hasta me dan ganas de verlos y de ir para allá, cosa que anteriormente no me ocurría.

En estos tiempos que corren (de veras que corren….. y  muy rápido) espero que pueda contestar este humilde mensaje, yo desde ya esperaré su respuesta. Le envio un abrazo fuerte, compañero.

Sea usted feliz

adiós.”

sombra2

¡Y no era abogada! Obviamente, en otros ámbitos -y esquivando prolijamente la misoginia- tengo que confesar que me topé con féminas igual de dementes.

Un caso -que además es la segunda frutilla del postre-: prestigiosa colega me envía este mensaje, luego de decepcionarse conmigo (y sin que desde ese momento hayamos vuelto a laburar juntos):

“Asunto: Una cosa

Che, hay una cosa que me gustaría decirte, para no quedarme con el entripado. De la gente que yo convoqué yo esperaba otra reacción. Creo que ustedes no llegaron a dimensionar, y se quedaron semi pegados a las explicaciones delirantes. No sé qué pasó cómo se pudo generar una situación armada tan psicopáticamente ¿Qué canal estaban mirando? Lo que pasó fue una canallada, me humillaron estos dos meses, me acusaron de las cosas más espantosas que escuché en mi vida, y te lo digo en serio. Mientras agaches el lomo y aceptes cualquier cosa, la corporación te va a querer. Pero vos te vas a arruinar. Entonces, si armamos otro equipo, que las cosas estés claras. Puedo bancar diferencias, pero no confusiones de este tipo, Facu. Cuando uno está de un lado, está de ese lado en las buenas y en las malas. te quiero mucho y valoro mucho tu trabajo, pero atenti con la ansiedad.”

Lecciones de coherencia no, señora. Imprima el mensaje, haga un rollito con el papel e introdúzcalo en la cavidad que más placer le depare. Pero no me joda.

0 Responses to “Palabrotas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Twitter: directo desde la cabina

Misiones anteriores

ESTE MES ME IMPACTARON

LIBROS:

-"Cuadernos de un aprendiz de boxeador", Loïc Wacquant.
-"Yo y tu", Martín Buber.
-"Cuentos Orientales", Marguerite Yourcenar

DISCOS:

-Me agarró un zumbido en la oreja y tengo que ir al otorrino.

PELIS:

-"El amigo americano", de Wim Wenders, con Dennis Hopper y Bruno Ganz (1977)

-"El desafío de las águilas", de Brian G. Hutton (1968).


