Ahora que pasó el circo

Ahora que pasó el circo me animo a escribir un par de cosas sobre Alfonsín. Por supuesto que no voy a caer en la tilinguería de decirle “Raúl”, como esos que se toman confianza con la gente una vez que está muerta.

Digo “Alfonsín” y me recuerdo en la primaria, haciendo el gestito con las dos manos unidas y sin saber qué significaba. Amarcord también que uno iba y le preguntaba a los compañeritos: ¿tu papá es peronista o radical?

Y tengo que confesar que más allá de lo ideológico, el viejo era un orador de la reputa madre. No se me borra la imagen de mi abuelo frente al televisor, asustado porque los carapintadas querían hacer un golpe y al rato emocionado con el discurso de ese bigotudo del que yo -niño- poco sabía.

Sí: los palazos que me deparaba la vida hicieron que esto no pueda terminar siendo un elogio. Es, sencillamente, la certeza de que tiró la pata un tipo capaz de hacer llorar a mi vieja con lo que decía. Y cuando mi vieja llora, yo un poquito me emociono.

Lo último: por estos días seguramente vimos y veremos a las basuras de la oligarquía terrateniente rendir preitesía al finao. Por eso les quise dejar una escena que recuerdo nítidamente. Fue un discurso que dio el ex presidente en la Rural, en agosto de 1988. La bosta latifundista lo chifló de principio a fin. Y ahora se vienen a hacer los democráticos. Por favor.

0 Responses to “Ahora que pasó el circo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Twitter: directo desde la cabina

Misiones anteriores

ESTE MES ME IMPACTARON

LIBROS:

-"Cuadernos de un aprendiz de boxeador", Loïc Wacquant.
-"Yo y tu", Martín Buber.
-"Cuentos Orientales", Marguerite Yourcenar

DISCOS:

-Me agarró un zumbido en la oreja y tengo que ir al otorrino.

PELIS:

-"El amigo americano", de Wim Wenders, con Dennis Hopper y Bruno Ganz (1977)

-"El desafío de las águilas", de Brian G. Hutton (1968).


