Una prostituta con la copa en alto, mientras oye los festejos de Navidad

Ahora que todos están brindando en sus casas,

quisiera desear que esta noche tengan la misma alegría que traen acá.

Ahora que todos están brindando en sus casas,

me gustaría contarles que una vuelta soñé que yo era la Virgen.

La Virgen María, pelotudo, que te pensás.

Un ángel me garpaba un turno

sólo para contarme que Dios me quería.

Tenía alitas, así,

se parecía a Facundo Arana.

Traía rica merca. Otra que los Reyes Magos.

Que pun que pan de pronto llegaba Nochebuena.

Como ahora, nada más que nadie ponía música fuerte,

y él me invitaba a pasear por las mesas con manteles blancos,

donde los nenitos juegan debajo de las voces que opinan,

mientras las mujeres hacen carreras de vitel toné.

Y yo, debe ser que perdonaba, porque me acuerdo que llevaba regalitos.

Nota: lo de arriba es un delirio bastante malo que salió después de escuchar  “Chistmas card from a hooker in Minneapolis”, del maestro Tom Waits. Que es ésta:

0 Responses to “Una prostituta con la copa en alto, mientras oye los festejos de Navidad”



  1. Dejar un comentario

Responder

Twitter: directo desde la cabina

Misiones anteriores

ESTE MES ME IMPACTARON

LIBROS:

-"Cuadernos de un aprendiz de boxeador", Loïc Wacquant.
-"Yo y tu", Martín Buber.
-"Cuentos Orientales", Marguerite Yourcenar

DISCOS:

-Me agarró un zumbido en la oreja y tengo que ir al otorrino.

PELIS:

-"El amigo americano", de Wim Wenders, con Dennis Hopper y Bruno Ganz (1977)

-"El desafío de las águilas", de Brian G. Hutton (1968).


