Dos tardes con dos Osvaldos

El otro día anduve de expedición por las islas del Tigre, de donde salió una nota al gran Osvaldo Baigorria. Lo que son las casualidades: muy cerca en el tiempo, el compañero José Luis me avisa que ya había subido el video de otra tarde, en la que junto a él y a Julio Ferrer golpeamos una puertita azul que decía “Tugurio”.

El que salió a atender entonces fue otro Osvaldo. Bayer, que para los que no lo saben es uno de los grandes periodistas e historiadores de este país, autor de la investigación que después se convirtió en la película “La Patagonia Rebelde”. Queríamos que nos contara de otras épocas, de otras redacciones. De Walsh, de Urondo. De como se hacía periodismo antes, para ver las similitudes y diferencias con la actualidad. Después de conversar de su carrera compartimos con él un whiskacho y nos abrazamos.

Más allá de mis torpezas, creo que el resultado merece ser difundido. El video está en crudo. Si alguien se copa en editar, estaría buenísimo. Simplemente avise. En los próximos días estará disponible el resto de las partes.

Responder

Twitter: directo desde la cabina

Misiones anteriores

ESTE MES ME IMPACTARON

LIBROS:

-"Cuadernos de un aprendiz de boxeador", Loïc Wacquant.
-"Yo y tu", Martín Buber.
-"Cuentos Orientales", Marguerite Yourcenar

DISCOS:

-Me agarró un zumbido en la oreja y tengo que ir al otorrino.

PELIS:

-"El amigo americano", de Wim Wenders, con Dennis Hopper y Bruno Ganz (1977)

-"El desafío de las águilas", de Brian G. Hutton (1968).


