La negra de enfrente

ventana

Creo que ya lo conté: unos diseñadores de ropa brasileños se mudaron frente a mi ventana. A la derecha de puede verse el maniquí que tienen. La figura del centro es el trolo de rigor y a la izquierda se distingue apenas la melena rizada de la negra.

La negra. Ahí quería (querría) llegar. Yo escribo todo el día mirando una pantalla mayormente blanca, y cada tanto giro la cabeza para ver si está “la otra”. La Pantalla Negra, digamos, porque todavía no tiene ningún signo identificable.

La Pantalla Negra (la Pantera) siempre se asoma, como si su departamento le quedara chico. A mí también me queda chica mi jaula. Ahora mismo acabo de mandar la nota para el diario y me doy vuelta porque me siento encerrado. Está.

Anoche iba caminando a los chinos y nos reconocimos. En realidad, me imagino que es difícil esconderse en Buenos Aires si una es negra mota. Igual causa gracia. Deberíamos inventar una palabra para ese tipo de relación.

Ahora le saqué la foto de arriba y me río solo. Ella me mira. No debe entender nada. Mejor me voy a abrir una botella de vino. Tinto, obvio.

0 Responses to “La negra de enfrente”



  1. Dejar un comentario

Responder

Twitter: directo desde la cabina

Misiones anteriores

ESTE MES ME IMPACTARON

LIBROS:

-"Cuadernos de un aprendiz de boxeador", Loïc Wacquant.
-"Yo y tu", Martín Buber.
-"Cuentos Orientales", Marguerite Yourcenar

DISCOS:

-Me agarró un zumbido en la oreja y tengo que ir al otorrino.

PELIS:

-"El amigo americano", de Wim Wenders, con Dennis Hopper y Bruno Ganz (1977)

-"El desafío de las águilas", de Brian G. Hutton (1968).


