Cuando te digan “Pichuchis”

vocecita1

Ella te habla con la misma voz con que le habla a los perros. No creas que es ternura. Mejor tocate la jeta para ver si tenés hocico. Si no lo encontrás salí rajando, hermano. Haceme caso.

Pienso. Mal pero pienso. Pateo veredas del contorno porque no me puedo dormir. Para que te des una idea, es más o menos como con las empanadas. Si sabes marcar los bordecitos, cazás porqué es así la forma completa. Por eso me gusta andar por los costados, ensayando malabarismos. Para entender.

Terminaré un día cualquiera, sin que nadie se entere. Pero no importa. Por ahora solamente sirve poner acá que soy insomne. Y me pasa desde chico, loco. Nací a las dos de la mañana y me quedé llorando hasta el otro día. Mi vieja me decía “ajó ajó” y nada, yo despierto. Desde entonces no hay palabra que me devuelva la tranquilidad.

Así que no me cuesta nada andar por ahí y ver a esas parejas que se hablan con “la vocesita”.

-¿Amorchito, vamus a la camuchis?—suelta ella.

Son las dos y media de la mañana. Yo estoy en la mesa de al lado. Veo que el vago de ocasión le da un sorbo final a su cerveza y se apresta a salir, con cara de banana ecuatoriana. Cuando se distrae para elegir los billetes con los que piensa garpar, la mina me mira. Fium. No me dice “amorcito vamos a la camuchis”. Me dice otra cosa. Y yo me pongo a escribir esto.

La “vocesita” viene a ser esa mezcla de chino con idioma-para-giles. En la mayoría de los casos representa la muerte del morbo, que es, en definitiva, lo que sostiene a una institución tan antinatural como la monogamia. Ese tono choto vendría a ser una versión verbal del merengue con dulce de leche, o sea: puro azúcar y nada de carne.

Cuando una chica empieza a usar esa voz pelotuda, o es una bomba sexual o está a punto de convertirse en axolote. Lo digo con conocimiento de causa, gordis. La última vez que me hablaron así me terminaron pidiendo que sacara una hipoteca.

0 Responses to “Cuando te digan “Pichuchis””



  1. Dejar un comentario

Responder

Twitter: directo desde la cabina

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Misiones anteriores

ESTE MES ME IMPACTARON

LIBROS:

-"Cuadernos de un aprendiz de boxeador", Loïc Wacquant.
-"Yo y tu", Martín Buber.
-"Cuentos Orientales", Marguerite Yourcenar

DISCOS:

-Me agarró un zumbido en la oreja y tengo que ir al otorrino.

PELIS:

-"El amigo americano", de Wim Wenders, con Dennis Hopper y Bruno Ganz (1977)

-"El desafío de las águilas", de Brian G. Hutton (1968).


