La poesía sirve para que bocha de cosas valgan la pena

chinesebamboo

Esto es de Daniel Durand:

Luz y oscuridad
Llego, entro, prendo la luz de la cocina
y sorprendo a las hormigas coloradas
puliendo los platos y cargando
todos los restos de comida.
No me molestan, pero mentalmente
las advierto sobre la superpoblación:
hasta ahora el ecosistema se mantiene.
Sin embargo, si consigo trabajo,
comeré más, vendrán amigos y mujeres,
habrá más restos, ustedes crecerán
y tendré que echar insecticida.
Sólo esta pobreza puede mantenernos
delicadamente unidos.

Y lo que sigue es de Hernán Miranda:

Voy al baño a medianoche

Voy al baño a medianoche
y dos o tres cucarachas huyen a esconderse.
Una de ellas se queda a medio camino
y se las arregla, negra y reluciente,
para simular que está escondida,
inmóvil en un resquicio.
Yo también simulo que no la veo.
Y actúo para ella representando mi papel.
“No te preocupes (le digo al retirarme). Sé
lo que es ser sorprendido en medio de la noche,
sé lo que es vivir en peligro amenazado por el poder”.


0 Responses to “La poesía sirve para que bocha de cosas valgan la pena”



  1. Dejar un comentario

Responder

Misiones anteriores

ESTE MES ME IMPACTARON

LIBROS:

-"Cuadernos de un aprendiz de boxeador", Loïc Wacquant.
-"Yo y tu", Martín Buber.
-"Cuentos Orientales", Marguerite Yourcenar

DISCOS:

-Me agarró un zumbido en la oreja y tengo que ir al otorrino.

PELIS:

-"El amigo americano", de Wim Wenders, con Dennis Hopper y Bruno Ganz (1977)

-"El desafío de las águilas", de Brian G. Hutton (1968).


