Verde Olivos

isidoro

Viernes a la noche. Vamos al cine pero venimos de trabajar, así que tenemos hambre. Entramos a un Mac Donalds y pedimos dos combos. Conversamos y masticamos. Bebemos y cada uno de nosotros manda mensajitos a amigos que el otro no conoce. Reímos aisladamente de las cosas que nos responden.

Después nos acercamos a la boletería. Dan “Aniceto”, de Favio y el Che Del Toro. “Um…tengo miedo de quedarme dormida con la de Favio. Mejor veamos la del Che”, se anima ella.

No advertimos la tensión que deberían provocarnos las Macníficas que, como GPS ideológicas, cargamos desde hace unos minutos en nuestros estómagos.

Yo acepto. Si bien me gusta Favio, la del Che me garantiza que al menos los tiros nos mantendrán despiertos.

Así que zafamos del calor de la noche de noviembre y nos acobijamos a la inversa en la frescura que da el aire acondicionado del Arteplex. Arranca la proyección y me sorprendo viendo que la peli zafa. Zafa hasta que el tipo de atrás decide sacarse los zapatos y larga olor.

Salimos de la sala. Caminamos. El sábado nos agarrará a los dos con bastantes cosas que hacer, así que decidimos que cada uno vaya a su casa. Tristones, pasamos frente a una tienda de ropa interior.

–Ay, gordo, llevame a Cuba y me compro ese bikini- larga ella. Miro el bikini: tiene un cartelito que dice “Cuba Libre”. Me quedo relativamente callado hasta que llegamos a la parada del sesenta. De pronto, a ella la asalta una duda.

-¿Y qué pasó con la esposa del Che? ¿La abandonó?

-No sé, me parece que la peli no hablaba mucho de eso-

-Igual yo no te pregunto de la película ¿Los abandonó o no?

Justo entonces viene el colectivo y ella se va para zona norte (Olivos).

Voy caminando solo por Maipú y pienso. Pienso: “menos mal que no es la primera cita”.

0 Responses to “Verde Olivos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Twitter: directo desde la cabina

Misiones anteriores

ESTE MES ME IMPACTARON

LIBROS:

-"Cuadernos de un aprendiz de boxeador", Loïc Wacquant.
-"Yo y tu", Martín Buber.
-"Cuentos Orientales", Marguerite Yourcenar

DISCOS:

-Me agarró un zumbido en la oreja y tengo que ir al otorrino.

PELIS:

-"El amigo americano", de Wim Wenders, con Dennis Hopper y Bruno Ganz (1977)

-"El desafío de las águilas", de Brian G. Hutton (1968).


