Primavera Americana- American Springtime

Bueno amigos, es sábado, es día de sol. Septiembre, bah. La tierra, como todos los años, muestra su disposición para que le cosechen risas.

Desde esa alegría flotante es que hice una selección de los temas que no deberían faltar esta noche en los cerebros amistosos que pasan diariamente por este blog. Algunos los conocerán, otros no. Imagino que todos los sabrán disfrutar.

Vamos a nuestra selección entonces. En primer lugar, y reforzando el ideario antibelicista que el Kamikaze con Casco intenta imprimirle a este avión, arrancamos con la cumbia del Rambo Argentino: un hombre que, como buen latinoamericano, asume pertenecer -parafraseando a Evo- a “la cultura del diálogo, el baile y la joda” y no a la de la violencia.

Adelante, John.

Segunda parada primaveral. Como todos saben, la excusa para que Estados Unidos diera un paso más en su política invasora de países pobres fue el atentado a las Torres Gemelas. En este caso, desde Ecuador llega Delfín Quispe con un sentido y a la vez alegre homenaje a las víctimas de la tragedia.

Y seguimos el recorrido latino para irnos al Perú amazónico, guarida de La Tigresa de Oriente y sus cachorritas, que comparten lo que han entendido de la vida hasta aquí. Me animo a decir que lo que van a ver  es una prueba fehaciente de que las guías espirituales americanas comparten algo más que el pentatonismo con los maestros budistas.

Bueno, subimos un poco la temperatura. No sé si sabían que en la cultura incaica parece que a los pibes le daban la teta hasta los doce años. Cuando empezaban a pinchar con la barba, las mamis se ponían unas hierbas amargas en el pecho, cosa de auyentarlos. De todas maneras parece que la costumbre ha dejado algunas joyas , como “La tetita”, el hit de la pequeña Wendy Sulca.

Y acercándonos al final de esta mini fiesta, les presento a Los Conquistadores, que mostrarán su hit tecno, “My conejito”. Después de difundir esto, muchos productores y managers estarán frotándose las manos pensando en cómo adaptar tanto despliegue al restringido ánimo escenográfico argentino. Después compartan las regalías, loco.

Anuncios

0 Responses to “Primavera Americana- American Springtime”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Twitter: directo desde la cabina

Misiones anteriores

ESTE MES ME IMPACTARON

LIBROS:

-"Cuadernos de un aprendiz de boxeador", Loïc Wacquant.
-"Yo y tu", Martín Buber.
-"Cuentos Orientales", Marguerite Yourcenar

DISCOS:

-Me agarró un zumbido en la oreja y tengo que ir al otorrino.

PELIS:

-"El amigo americano", de Wim Wenders, con Dennis Hopper y Bruno Ganz (1977)

-"El desafío de las águilas", de Brian G. Hutton (1968).


A %d blogueros les gusta esto: