Fue lindo conocerlos

Mientras investigo un poco sobre ucronías, he dado con un artículo de wikipedia sobre este aparato nuevo que inauguraron esta semana, el LHC, o -como dicen por ahí- Gran Colisionador de Hadrones.

Ayer mismo me había llamado mi amigo Pedro para contarme que en la tele le habían preguntado a uno de los científicos involucrados si se podría generar un agujero negro a partir de la máquina, y el investigador había respondido luego de cinco segundos de silencio. Mucho menos tranquilo me quedé cuando en el artículo de la wiki leí:

“Desde que se proyectó el Gran Colisionador Relativista de Iones (RHIC), el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho [10] denunciaron ante un tribunal de Hawaii al CERN y al Gobierno de Estados Unidos, afirmando que existe la posibilidad de que su funcionamiento desencadene procesos que, según ellos, serían capaces de provocar la destrucción no solo de la Tierra sino incluso del Universo entero“.

Ya sé que en la enciclopedia que hacemos todos a veces hay errores y eso. Sin embargo, vamos…¡tampoco es para dejar pasar así nomás una advertencia así! En consecuencia, me fui a la cita 10, que es una nota de la revista española ADN en la que uno de los científicos críticos plantea su inquietud.

Mi impugnación es más sencilla: Ni siquiera tiene que ver con su costo pornográfico (una inversión de más de 4.000 millones de euros) sino con tres preguntas.

¿cómo puede ser que fabriquemos tantas pelotudeces y todavía no haya una máquina decente para tender las camas? ¿Cuánto cuesta diseñar forros más cómodos? ¿Cuántos choripanes se podrían comprar con los morlacos destinados al experimento?

Cavilo las respuestas en mi soledad mañanera. Si por esas cosas no nos volvemos a ver, fue lindo conocerlos.

Actualización: ¡¡diez minutos despues todavía existo!! ¡¡Y no sólo eso, he encontrado, entre los múltiples comunicados que salieron a garantizar la seguridad, uno tan motivador como “Implicaciones astrofísicas de agujeros negros a escala estable” !!

Anuncios

1 Response to “Fue lindo conocerlos”


  1. 1 santiago lópez diciembre 3, 2008 en 2:22 am

    me parece increíble la imagen de esa explosión. imagino que algo tán destructivo puede ser maravillosamente bello a la vez.
    Contrariamente a los científicos, creo que vivimos en un agujero negro y que una explosión de ese tipo, nos sacaría a la superficie de la verdadera galaxia, que seguro tendrá la forma de la biblioteca infinita que Borges ya vislumbrara.
    sin embargo, a juzgar por los flatos que guardamos tántos inviernos debajo de las colchas…algo está podrido y viene desde el hígado mismo de esta sociedad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Twitter: directo desde la cabina

Misiones anteriores

ESTE MES ME IMPACTARON

LIBROS:

-"Cuadernos de un aprendiz de boxeador", Loïc Wacquant.
-"Yo y tu", Martín Buber.
-"Cuentos Orientales", Marguerite Yourcenar

DISCOS:

-Me agarró un zumbido en la oreja y tengo que ir al otorrino.

PELIS:

-"El amigo americano", de Wim Wenders, con Dennis Hopper y Bruno Ganz (1977)

-"El desafío de las águilas", de Brian G. Hutton (1968).


A %d blogueros les gusta esto: