“La materia más difícil”

No recuerdo bien la cita, pero lo que decía Oscar Wilde era algo así como que más que los libros que hubieras leído importaban los que habías tenido el tino de evitar. Me acordé porque este fin de semana estuve pensando qué hacer con unos garcas que me pidieron un laburo y no me lo quieren pagar. Pensé en hacerles juicio, en ir una vez más a insistirles, etc. Esta era, más o menos, mi expresión.

Ahí fue cuando me acordé de un profesor que tuve. Enseñaba “Planificación de la Actividad Periodística”, y nos exigía saber a pie juntillas detalles tan importantes como la manera en que funciona una rotativa o la composición química del papel de diario. Me hizo leer libros inútiles, olvidables; y nunca me tiró puntas sobre cómo reaccionar gremialmente cuando un patrón me quisiera pasar por encima.

Fui a una universidad pública y les aseguro que no la transité como esos apáticos que “sólo van a estudiar” a la facu. Por eso me da bronca que hoy, ya más peludo, tenga que desayunarme comprobando que, mediante ese tipo de huecos en la formación, nos “privatizaban” las clases sin que ninguno de nosotros se diera cuenta.

Así que Profe, váyase un poco a la mierda.

Foto: Jill Greenberg.

1 Response to ““La materia más difícil””


  1. 1 perradeagua julio 30, 2008 en 12:38 pm

    Estamos con vos, casco!!!!!!!


Responder

Twitter: directo desde la cabina

Misiones anteriores

ESTE MES ME IMPACTARON

LIBROS:

-"Cuadernos de un aprendiz de boxeador", Loïc Wacquant.
-"Yo y tu", Martín Buber.
-"Cuentos Orientales", Marguerite Yourcenar

DISCOS:

-Me agarró un zumbido en la oreja y tengo que ir al otorrino.

PELIS:

-"El amigo americano", de Wim Wenders, con Dennis Hopper y Bruno Ganz (1977)

-"El desafío de las águilas", de Brian G. Hutton (1968).


