Wendy espía por la ventana esta noche

Sir James Barrie, el inventor de Peter Pan retratado acá, escribió:

“El horror de mi infancia es que yo sabía que se acercaba el tiempo en que debería renunciar a mis juegos, y eso me parecía intolerable. Resolví seguir jugando, en secreto”.

Más o menos por la misma época, el gran Dino Buzzati lo sintonizaba en “El burgués hechizado”:

“Sí, él, un hombre de cuarenta y tantos años, se había puesto a jugar con los niños, creyéndose como ellos; sólo que mientras los niños poseen una suerte de ligereza angelical, él se lo había tomado en serio, con una fe exagerada y rabiosa, incubada sin darse cuenta durante quién sabe cuántos años de indolencia. Una fé tan fuerte que todo (lo del juego) se había vuelto real (…) Había entrado en el mundo, que había dejado de ser suyo, de las fábulas, mas allá del confín que en cierta época de la vida no se puede atravesar de forma impune”.

No esperen una conclusión de todo esto. No se hagan los adultos. Solamente sé que Wendy está mirando por la ventana ahora mismo y me gustaría ser lo suficientemente despreocupado de las opiniones ajenas como para escribir que voy a hacerme el que duermo antes de salir volando a buscarla.

0 Responses to “Wendy espía por la ventana esta noche”



  1. Dejar un comentario

Responder

Twitter: directo desde la cabina

Misiones anteriores

ESTE MES ME IMPACTARON

LIBROS:

-"Cuadernos de un aprendiz de boxeador", Loïc Wacquant.
-"Yo y tu", Martín Buber.
-"Cuentos Orientales", Marguerite Yourcenar

DISCOS:

-Me agarró un zumbido en la oreja y tengo que ir al otorrino.

PELIS:

-"El amigo americano", de Wim Wenders, con Dennis Hopper y Bruno Ganz (1977)

-"El desafío de las águilas", de Brian G. Hutton (1968).


