Si quieren venir, que vengan

Como lo explicaría Carrió, “yo esto lo predije. Es el apocalipsis. Esto va a ser un parto muy doloroso para todos los argentinos” (recítece a media voz, entrecerrando los ojos).

Y sí, tal cual. Esta manga -nunca más apropiada la palabra- de gauchipolíticos clase B es como algunos encaprichados estrategas de Stalingrado. Infinitamente más boludos, claro. Lo sospechábamos: un brote de soja, verdecito como los dólares que es capaz de generar, tira más que una yunta de bueyes.

Del lado de enfrente, desde el gobierno -como ya lo comentó Asís-, el desabastecimiento es, ante todo, ideológico. Desde los pequeños foros que uno intenta construir ya dan ganas de pedir un plan de redistribución planificada, progresiva y verificable. Si lo presentan, ya nos anotamos varios para salir a bancarlo.  Pero ¿dónde está? O si está, ¿porqué no conocemos sus detalles?

Por otra parte, mucha atención, porque ¿quieren saber qué cosas se dijeron ayer en Armstrong durante la concentración del campo? Bueno, pero no vomiten. Se dijo, entre otras cosas, una frase que no se puede dejar pasar así nomás. “Si quieren venir que vengan”, eso es lo que se dijo.Hasta donde yo sé, es lo que dijo Galtieri cuando se armó el quilombo de Malvinas. Lo increíble es que todo haya seguido como si nada, con gente abajo apoyando, etc. Cito:

“En un discurso encedido, Fernando Fischer desafió al Poder Ejecutivo ante una multitud, dijo estar “orgulloso” por el acto que estaba presenciando y deslizó: “Si quieren venir que vengan, como dijo el General (Leopoldo Fortunato Galtieri, en la Guerra de Malvinas), los estamos esperando” (infobae).

Aludía a este momento:

Bueno, si esperan como Galtieri…

Anuncios

1 Response to “Si quieren venir, que vengan”


  1. 1 Fico julio 30, 2010 en 11:23 am

    Bien, de acuerdo con todo lo antedicho… pero… les parece que dá la tela como para cortar por ése lado???… es decir, justamente por el lado en el cual se comparan pséudo cacofónicas interpretaciones en las cuales el decir “si quieren venir… que vengan!!!” como en el 82?… Ojo, no seamos boludos, en ése mísmo momento, el mismo pueblo que se había bancado 30000 desaparecidos, salió a la plaza de mayo a vivar al ejercito argentino… No te parece suficiente muestra de lo peligrosas que son las masas cuando nadie les da dirección?. Quiero decir, me parece peligroso no tener control de lo que se dice, o bien de lo que se interpreta… estamos grandes no?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Twitter: directo desde la cabina

Misiones anteriores

ESTE MES ME IMPACTARON

LIBROS:

-"Cuadernos de un aprendiz de boxeador", Loïc Wacquant.
-"Yo y tu", Martín Buber.
-"Cuentos Orientales", Marguerite Yourcenar

DISCOS:

-Me agarró un zumbido en la oreja y tengo que ir al otorrino.

PELIS:

-"El amigo americano", de Wim Wenders, con Dennis Hopper y Bruno Ganz (1977)

-"El desafío de las águilas", de Brian G. Hutton (1968).


A %d blogueros les gusta esto: