Lo no escrito de Costanera Sur

Como casi todo el mundo sabe, el sábado se hizo un superconcierto “solidario” en Costanera Sur (Buenos Aires) y la Plaza de México (en el DF).

Después de ver el spetáculox me quedaron varias cosas en el tintero. Voy a tratar de contar detalles en los que los medios no hayan abundado demasiado.

En orden. Lo primero es la apariencia de quemados que tienen los pibes de Airbag. Me caen mejor ahora que son como esas actrices que fueron estrella del cine de terror y después aparecen de linyera o algo así en el subte. Bien por los muchachos. Ojalá el arranque con multinacionales haya sido sólo una bifurcación antes de seguirle los pasos a Bukowski y las distorsiones. Y no es una ironía, eh. Es un deseo posta.

Tocaron otros. Paulina Rubio, por ejemplo, salió con todas las pilas y la verdad es que aunque mi espíritu roquero se retuerza un poco, tengo que aceptar que ¡¡sonó de puta madre!! Aparte la piba está muy buena…tiene ojitos negros como de vaca, onda Cristina pero con cuarenta años menos.

Sonaba tan potente la banda de la flaca que me encontré a Visitante, de Calle13, bailoteando cerca, con un vaso de vino o algo así en la mano. Se estaba chamuyando una morocha pero igual pudimos conversar un toque. Buena onda. Hasta le perdono el haberme confesado que los dos hermanos más famosos del hip hop son “Muy amigos de la Chakira”.

Un último detalle. Este cronista carece de vehículo, por lo que alrededor de las veinte se encontró con el problema de que tenía que llegar al diario a escribir 140 líneas en dos horas y no había taxi. Corriendo entre las sombras por las largas calles aledañas al estadio, ví un auto que paraba.

-Adónde vas?- dijo una voz. Miré. Era Nicolás Pauls y su familia. No nos conocíamos, pero el chabón y su mujer me vieron apurados y frenaron.

Me llevaron hasta el centro. Ahí conseguí un taxi. Sirvan estas pocas oraciones para agradecer a un rey de la amabilidad que no se prende en ninguna zonzera y sigue confiando en las personas. Gracias Pauls.

Llegué al diario todo chivado por las corridas. Me senté. Me debe haber salido humo de la cabeza. Tiquitiquitiqui el teclado.

A las doce ya estaba de parranda en una fiesta.

El domingo, me quedé pensando en Fito Páez, que cantó -creo que junto a Cerati-:

“Y aunque te inviten a su mesa no estarán de tu lado” (En “Ciudad de pobres corazones”).

Teniendo en cuenta que los principales financiadores del concierto fueron los dos hombres más ricos del mundo (de verdad!); espero que las palabras de Fito no se conviertan en profecía.

(escribo esto unos días después, un poco trastornado por el hecho de haber descubierto la versión japonesa de la movida)

Anuncios

0 Responses to “Lo no escrito de Costanera Sur”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Twitter: directo desde la cabina

  • "Este rumor que se siente no es de lluvia. Ya hace mucho que no llueve. Se han secado las fuentes y el polvo se... fb.me/xyVV1xq3 21 hours ago
  • Después que no vengan Rajoy ni el Rey a darnos clases de democracia a los sudamericanos. 1 day ago
  • Los que anden por Mendoza el viernes pueden acercarse para conocer este nuevo proyecto del que soy parte. Entrada... fb.me/3bLRfOxmz 6 days ago

Misiones anteriores

ESTE MES ME IMPACTARON

LIBROS:

-"Cuadernos de un aprendiz de boxeador", Loïc Wacquant.
-"Yo y tu", Martín Buber.
-"Cuentos Orientales", Marguerite Yourcenar

DISCOS:

-Me agarró un zumbido en la oreja y tengo que ir al otorrino.

PELIS:

-"El amigo americano", de Wim Wenders, con Dennis Hopper y Bruno Ganz (1977)

-"El desafío de las águilas", de Brian G. Hutton (1968).


A %d blogueros les gusta esto: