Herederos posmo de Marat

Como muchos sospecharán, soy tan resentido que no como ni siquiera salames de Tandil, porque ahí nació Laplace y Laplace es peronista y no revolucionario de la primera hora como Trotsky. Así que cuidadito.

Igual de vez en cuando me reconcilio con la vida y disfruto un cacho. Sin ir más lejos –acá nomás, en realidad- me gusta leer en el baño.

Se ha escrito bastante sobre el tema. Por mi parte he leído obras monumentales ahí, empezando por ´Un capitán de quince años´ cuando era muy chico.

Otras veces me ha pasado que no puedo levantarme de antaño llamada “tasa” porque quiero descubrir al asesino: Chandler es ideal para ser leído entre azulejos y llegar tarde a las fiestas.

Me doy cuenta de que como lector de baño, mi comportamiento ha ido cambiando. Y no solamente porque la visita a los inodoros de otras casas me haya revelado bibliotecas enteras por las que pasean ojos de mis amigos y amigas durante el trámite; sino porque uno, como consumidor de lecturas ´sanitarias´, va mutando.

El último cambio fuerte que percibí en mí es que he empezado a leer incluso cuando voy a hacer pis. Son segundos que requieren toda la concentración al momento de elegir lectura. No estoy jodiendo ni nada, juro que me pasa. Al principio me dí cuenta de que agarraba –como tanta gente- los champúes para leer la etiqueta. Más tarde, asumido el hábito, pasé a los libros y las revistas.

“El cuarto amarillo”, de Leroux podría andar…

Sin perjuicio de que convengamos que lo mejor es optar por algo más corto. En definitiva, la noticia es que creo haber encontrado el ámbito natural para que se desarrolle la industria del microrrelato.

0 Responses to “Herederos posmo de Marat”



  1. Dejar un comentario

Responder

Twitter: directo desde la cabina

Misiones anteriores

ESTE MES ME IMPACTARON

LIBROS:

-"Cuadernos de un aprendiz de boxeador", Loïc Wacquant.
-"Yo y tu", Martín Buber.
-"Cuentos Orientales", Marguerite Yourcenar

DISCOS:

-Me agarró un zumbido en la oreja y tengo que ir al otorrino.

PELIS:

-"El amigo americano", de Wim Wenders, con Dennis Hopper y Bruno Ganz (1977)

-"El desafío de las águilas", de Brian G. Hutton (1968).


