Gatillo difícil

Anoche salí a correr por una zona medio chetongui. En eso, cuando vengo transpirando como chancho aparece una minita –bonita, minifaldera, aromática- y me tira:

-Disquilpimi, shabés dónde quida el Jilton?-

Me frené y con el acento más mendocino que me queda le expliqué, medio atragantado por el trote, dónde queda el famoso hotel. Sin embargo me dí cuenta de que no me estaba escuchando. Me miraba como si yo fuera un tarado.

Entonces, desde las profundidades insondables de mi entendimiento, emergió con la lentitud y el calor de la lava una sospecha: me encontraba frente a un gato. Cheta como ella sola, eso sí. En su mira tipo terminator yo era el primer cliente de la noche.

Expliqué unos segundos más, tartamudeando. Ella hizo puchero y arqueó las cejas. Siguió caminando sin dejar de mirarme y yo seguí trotando, con la sensación de ser el primer nabo que salía de una huerta por sus propios medios.

Me dejó pensando, la piba. Cómo puede ser que me paso el día haciendo como que trabajo con palabras sólo para descubrir, al final del día, que me cuesta entender la indirecta de una muchachita que anda en esos trotes.

PD: Entre las múltiples utilidades de esta experiencia, una fue entender porqué hasta ahora había mantenido la obsesión de salir a correr sin un peso en el bolsillo.

0 Responses to “Gatillo difícil”



  1. Dejar un comentario

Responder

Twitter: directo desde la cabina

Misiones anteriores

ESTE MES ME IMPACTARON

LIBROS:

-"Cuadernos de un aprendiz de boxeador", Loïc Wacquant.
-"Yo y tu", Martín Buber.
-"Cuentos Orientales", Marguerite Yourcenar

DISCOS:

-Me agarró un zumbido en la oreja y tengo que ir al otorrino.

PELIS:

-"El amigo americano", de Wim Wenders, con Dennis Hopper y Bruno Ganz (1977)

-"El desafío de las águilas", de Brian G. Hutton (1968).


