El cacerolazo fáchon como nadie lo mostró

Anoche a las 12.30 me fui a la plaza.

Me encontré este panorama:

una familia de campo en defensa de sus derechos
Apareció el dolobu de D´elía y se arman las corridas. Los cien metros llanos me regalan esta imagen: Parejita de zurdellis rozando los veinte, confundidos y ataviados “a la Mayo Francés” caminan por Plaza de Mayo Argentino. Vienen los piqueteros malos malos malos. Zurdellis corren ante la inminente trompeadura del muchacho y la violación de la chica al mejor estilo de “El Matadero”. Yo también corro (en realidad no sé donde ubicarme). En una cuadra desierta, con el son caceroleril en su momento estribilloso, los veo huir de la manito. Pienso si confundirán adrenalina con amor.

Por la calle, vemos venir a un cartonero con su carrito.

Como si perteneciera a otro plano de la realidad, el cartonero se agacha a recoger basura y a desarmar bolsas, como todas las noches. El chico le dice algo y el cartonero sonríe. Los veo andar a los tres (zurdellis+cartomán) en dulce camaradería. Luego Zurdellis llegan a su auto y el carrito sigue su elíptico trayecto que al fin de la jornada lo llevará de vuelta al conurbano. Auto dobla la esquina. Carrito se pierde en un adoquinado sin final visible.

Imagen 2:

Hoy, 13.00 horas. Voy a comprar al chino. Proveedor de La Serenísima (un WASP criollo) habla con descendiente de pueblos originarios/verdulero. “Viste que quilombo ayer”, comenta el white, haciendo gala de su originalidad.

Pueblo originario/verdulín: See…

Serenito: Y estos chinos?

Pueblo/verdolaga: No see..

Serendipity: Ni saben lo que pasó ayer. Ni se enteraron. Pero ya se van a enterar cuando la semana que viene empiece a faltar de todo. Si queda poco, yo a ellos no les traigo una mierda.

Pueblo-verdulero: ep…

0 Responses to “El cacerolazo fáchon como nadie lo mostró”



  1. Dejar un comentario

Responder

Twitter: directo desde la cabina

  • "Este rumor que se siente no es de lluvia. Ya hace mucho que no llueve. Se han secado las fuentes y el polvo se... fb.me/xyVV1xq3 21 hours ago
  • Después que no vengan Rajoy ni el Rey a darnos clases de democracia a los sudamericanos. 1 day ago
  • Los que anden por Mendoza el viernes pueden acercarse para conocer este nuevo proyecto del que soy parte. Entrada... fb.me/3bLRfOxmz 6 days ago

Misiones anteriores

ESTE MES ME IMPACTARON

LIBROS:

-"Cuadernos de un aprendiz de boxeador", Loïc Wacquant.
-"Yo y tu", Martín Buber.
-"Cuentos Orientales", Marguerite Yourcenar

DISCOS:

-Me agarró un zumbido en la oreja y tengo que ir al otorrino.

PELIS:

-"El amigo americano", de Wim Wenders, con Dennis Hopper y Bruno Ganz (1977)

-"El desafío de las águilas", de Brian G. Hutton (1968).


