a cuadros

Con una reacción automática, me guardé los dedos en la canastita donde había estado mi merienda.

El jardín de infantes estaba oscuro pero yo entonces no sabía que los chicos le tienen miedo a la oscuridad. Eran cerca de las siete y mi vieja, que tenía que pasar a buscarme a las cinco, no había aparecido.

No estaba preocupado. Había pasado la tarde esperando en el patio de baldosas rojas, viendo como los chabones de otros cursos jugaban al fútbol. Un rato había estado mirando mi jabonera, que tenía a un dibujo que me angustiaba. Que chiflado de mierda, el personaje de una jabonera me ponía triste. Aunque retengo aquella sensación de pena he perdido la imagen que la causaba. No sé que imagen era, ¿pueden creer?

Decía que mi vieja no llegaba. Pero esa no es la razón por la que yo quería escribir esto. Lo importante es que cuando quise ir al baño del colegio me encontré un tipo colgado de una de las columnas. A quién se le podía ocurrir ahorcarse ahí, donde lo fuera a encontrar el primer pibe de cinco años que tuviera ganas de mear.

Una chica también lo vio. Se cambió de escuela.

No sé que como habrá sido su experiencia. Por mi parte, era el primer fiambre que encontraba en un baño.

Cuando salí encontré a mi vieja que venía desde el otro lado del patio, con una barrita de chocolate para mí y otra para ella. Me agarró de la mano y me dijo que había llegado tarde porque se le había atrasado el reloj.

-¿te fue bien?- preguntó después de darme un beso.

-si- contesté.

Y caminamos en silencio hasta mi casa.

0 Responses to “a cuadros”



  1. Dejar un comentario

Responder

Twitter: directo desde la cabina

Misiones anteriores

ESTE MES ME IMPACTARON

LIBROS:

-"Cuadernos de un aprendiz de boxeador", Loïc Wacquant.
-"Yo y tu", Martín Buber.
-"Cuentos Orientales", Marguerite Yourcenar

DISCOS:

-Me agarró un zumbido en la oreja y tengo que ir al otorrino.

PELIS:

-"El amigo americano", de Wim Wenders, con Dennis Hopper y Bruno Ganz (1977)

-"El desafío de las águilas", de Brian G. Hutton (1968).


